Las guardianas de la puerta

Las guardianas de la puerta

viernes, 18 de mayo de 2012

Espirales en la arquitectura

En relación a la arquitectura, la espiral se ha convertido en símbolo de crecimiento, de progreso, aunque por otro lado, podemos pensar que el sentido de la espiral en la arquitectura, es un espácio recogido o empaquetado.
Uno de los arquitectos más interesados por las espirales es:
"La casa espiral de apartamentos"
Zvi Hecker con uno de sus edificios "La casa Espiral de Apartamentos", según el autor el nombre de su obra es físico y simbólico, ya que es un trabajo de precisión incompleta que no puede ser realmente terminada. La incompletud de la espiral es también su poesía.
Escuela judía de Primaria en Berlín.

Otra de sus obras es la "Escuela judía de primaria de Berlín", fue diseñada con forma de flor, como regalo a los niños de Berlín. La construcción de esta escuela, trata de imitar al girasol para que el sol pueda iluminar todas las clases a lo largo del día.


Uno de los arquitectos góticos más famosos, Gaudí tambien emplea la espiral en una de sus obras, aún sin acabar, más famosa "La Sagrada Familia". Dentro de esta obra arquitectónica, podemos observar que algunas de las columnas de su interior tienen forma de espiral. Como por ejemplo esta:
Este mismo autor, también emplea las espirales para otras columnas situadas, en este caso. en el Parque Guell. Como esta:




Con esto podemos observar, que desde la prehistoria, que usaban las espirales para representar al sol, pasando por la arquitectura romana, en sus columna, hasta llegar a la actualidad, que durante siglos y siglos se ha utilizado la espiral como símbolo "de lo incabado" o "de lo que no tiene fín".


No hay comentarios:

Publicar un comentario