Las guardianas de la puerta

Las guardianas de la puerta

viernes, 18 de mayo de 2012

Performance postbolonia

En clase hemos decidido realizar una performance postbolonia. Esta performance connsiste en que todos los días a la entrada y a la salida de clase, nos pondremos como en el ejercito, cuadrados en filas. Una vez así, Pilar pasará lista, mientras nosotros contestaremos, yo, presente o repetiremos el apellido. Cuando se haya terminado de pasar lista, Pilar pondrá un toque de corneta y después romperemos filas.
La idea de la performance, me pareció muy buena, ya que es una manera de protestar contra aquellos profesores que pasan lista en sus clases, que te hacen firmar un papel para saber si has asistido, que te cierran la puerta si llegas cinco minutos tarde, etc, porque ultimamente parece que la universidad se está convirtiendo en una educación militar. ¿Hasta dónde vamos a llegar?


A todos estos profesores:
Tengo 25 años, he querido estudiar una carrera porque me ha dado la gana, nadie me ha obligado hacerla, yo soy la que me debo comprometer con la universidad y saber lo que hacer en cada momento de mi vida, creo que ya soy mayorcita para saber lo que hago. Me parece totalmente absurdo que se pase lista en las aulas, nosotros los alumnos, sabemos perfectamente lo que hacer con nuestros estudios, no necesito que un profesor me amenace con quitarme el 20% de la nota por no asistir a clase, de hecho me parece ridículo. Creo que deberíais preocuparos más por la enseñanza que impartis a vuestros alumnos, si esa enseñanza les va a servir para algo y preguntaros si vuestros alumnos algún día serán buenos maestros.
A mi juicio, creo que es mucho más importante que os procupéis por la enseñanaza y vuestros alumnos, que amenazar con pasar lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario